Poliurea: beneficios de este tipo de aislamiento

Publicado: 14 de octubre de 2022, 08:46
  1. Aislamiento con Poliurea
  2. Aislamiento
Poliurea: beneficios de este tipo de aislamiento

Ahora que se acerca la temporada de frío y lluvias, son muchos los inquilinos que prestan más atención de lo habitual a uno de los factores más importantes en una vivienda: el aislamiento.

En Galitherm estamos especializados en toda clase de soluciones para mejorar el confort en el hogar, siendo expertos en aislamiento térmico (mediante insuflado, con corcho proyectado…) e impermeabilizaciones. En el presente artículo queremos hablar de la poliurea, uno de los nombres de referencia en el sector al que nos dedicamos.

¿Quieres saber en qué consiste y cuáles son sus principales ventajas? Sigue leyendo y descúbrelo.

¿Qué es la poliurea?

La poliurea es una especie de polímero sintético similar al poliuretano, que se utiliza cada vez más en trabajos de aislamiento. Se consigue mediante la reacción de una diamina con un diisocianato. En los últimos tiempos se ha convertido en una de las alternativas favoritas por empresas y particulares que nos dedicamos a trabajos de aislamientos e impermeabilizaciones gracias a las virtudes y garantías con las que cuenta. 

Existen dos formas distintas de aplicar poliurea para aislar mejor una vivienda, pero solo las empresas con técnicos profesionales de gran experiencia en la materia como los que forman parte del equipo de Galitherm están capacitados para su uso. Podemos hacerlo de manera manual o mediante proyectado. Este último sistema es mucho más rápido, por lo que resulta más cómodo para los inquilinos que deciden contratar nuestros servicios.

Debido a los beneficios que ofrece este material, en nuestra empresa situada en Arteixo lo usamos para diferentes usos, como es el aislamiento de fachadas, de cubiertas, de pavimentos de aparcamientos, piscifactorías, depuradoras…

Beneficios del aislamiento con poliurea

Entre las muchas ventajas que tiene la poliurea como material impermeabilizante podemos destacar:

  • Versatilidad. Se puede aplicar en cualquier tipo de superficie.
  • Resistencia. Presenta una gran resistencia a la abrasión y también a las condiciones climatológicas, como el frío, la lluvia o los rayos solares.
  • Gran aislante. Repele el agua y la humedad, lo que lo convierte en un excelente impermeabilizante.
  • Rápido secado. En pocas horas la superficie sobre la que se aplica estará completamente seca. 
  • Material ignífugo. La poliurea también destaca por sus propiedades ignífugas, por lo que es uno de los sistemas ideales como protección pasiva contra el fuego.
  • Sistema rápido. La aplicación de poliurea mediante proyectado es sumamente rápida, siempre y cuando sea realizada por profesionales. 
  • Estética. Brinda diferentes posibilidades estéticas gracias a terminaciones con distintos colores.

Aísla tu casa con Galitherm

Si estás buscando el mejor sistema para mejorar el aislamiento en tu hogar, has de apostar por la poliurea. En Galitherm estamos especializados en su aplicación y llevamos años aplicándola en toda clase de lugares. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos cualquier duda al respecto. Somos una empresa de A Coruña pero recuerda que trabajamos para toda Galicia. Llámanos y te ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso. 

Noticias relacionadas

5 razones por las que escoger la lana de roca para el aislamiento de nuestra vivienda

5 razones por las que escoger la lana de roca para el aislamiento de nuestra vivienda

26/10/2022 Aislamiento
El sabio refranero español nos dice que más vale prevenir que curar. Esta máxima es aplicada por muchos propietarios que ya han comenzado a preparar sus hogares de cara al descenso térmico acusado que se avecina en las próximas semanas. Debido a que las facturas energéticas son cada vez más
Ahorra en calefacción con un buen aislamiento

Ahorra en calefacción con un buen aislamiento

26/09/2022 Aislamiento
Ahora que llegan las bajas temperaturas, todos comenzamos a pensar en como conseguir el máximo confort en nuestra vivienda, reduciendo, al máximo, de calefacción y, por lo tanto, las facturas eléctricas o de gas. Desde nuestra empresa especializada en realizar trabajos de aislamiento en A Coruña y
¿Qué ventajas tiene el aislamiento con celulosa?

¿Qué ventajas tiene el aislamiento con celulosa?

29/07/2022 Aislamiento
Aislar una vivienda o un local comercial tiene múltiples ventajas en varios campos: aumenta la eficiencia energética, consigue un inmueble más sostenible, supone un ahorro considerable en los suministros y aumenta el confort en el interior. El mercado actual ofrece un variado número de soluciones
¡Aprovecha el verano para aislar tu vivienda!

¡Aprovecha el verano para aislar tu vivienda!

27/05/2022 Aislamiento
¿Quieres aislar tu vivienda, pero no encuentras el momento adecuado para hacerlo? Desde Galitherm te recomendamos que aproveches el verano para aislar tu vivienda por los numerosos que te proporciona. Además de que te adelantas a la próxima temporada de frío, también es más probable que no sufras