5 razones por las que escoger la lana de roca para el aislamiento de nuestra vivienda

Publicado: 26 de octubre de 2022, 11:50
  1. Aislamiento
5 razones por las que escoger la lana de roca para el aislamiento de nuestra vivienda

El sabio refranero español nos dice que más vale prevenir que curar. Esta máxima es aplicada por muchos propietarios que ya han comenzado a preparar sus hogares de cara al descenso térmico acusado que se avecina en las próximas semanas. Debido a que las facturas energéticas son cada vez más elevadas, son muchas las personas que buscan alternativas económicas para combatir el frío. Una de las mejores es reforzando el aislamiento de la vivienda. 

En  Galitherm estamos especializados en el aislamiento térmico mediante la técnica del insuflado. Para ello utilizamos distintos tipos de materiales aislantes de la mejor calidad pertenecientes a marcas de reputado prestigio como Isofloc, Rockwool y Steicozell. Entre los materiales a utilizar se encuentra la celulosa, fibra de madera, bolitas de poliestireno JP con grafito o lana de roca. En el presente artículo vamos a hablar de esta última y por qué se trata de una excelente opción.

5 motivos por los que aislar nuestro hogar con lana de roca

Como acabamos de decir, en Galitherm utilizamos  el sistema del insuflado para aislar viviendas. Esta técnica consiste en rellenar cámaras y cavidades de aire de los elementos que envuelven el inmueble con material aislante a granel. Toda la materia prima que utilizamos como aislante es de la máxima calidad, pero debido a que nuestra empresa está ubicada en A Coruña y nuestro principal radio de acción es el norte de Galicia, recomendamos especialmente la lana de roca por una serie de razones que vamos a ver a continuación:

  • Excelente aislante térmico. La conductividad térmica de la lana de roca es de las más bajas del mercado. De ahí que sea la mejor alternativa para mantener el hogar siempre con una temperatura agradable. 
  • Buen aislante acústico. Tras insuflarla, la lana mineral queda totalmente compactada en el interior de la cámara, bloqueando y absorbiendo sonidos.
  • Ahorro económico. Debido a la capacidad que tiene para aislar tanto del frío como del calor, una casa aislada con lana de roca tendrá menos necesidad de enfriarse o calentarse con sistemas de aire acondicionado o de calefacción, con el considerable ahorro que ello supone. 
  • Material hidrófobo. La lana de roca es un producto hidrófobo, en otras palabras, que no retiene la humedad. Este es uno de los principales motivos por el que consideramos este material ideal para Galicia, región con altos índices de humedad. 
  • Protección pasiva contra el fuego. La lana de roca también cuenta con excelentes propiedades ignífugas e incombustibles que la convierten en una opción ideal para evitar la propagación del fuego.

Aísla tu casa con Galitherm

Adelántate al invierno y aísla tu vivienda con lana de roca. En Galitherm trabajamos con lana de roca Rockwool, líder mundial en la distribución de este material aislante, por lo que la calidad está más que garantizada.

Ponte en contacto con nuestra empresa de A Coruña y pídenos presupuesto personalizado sin compromiso. 

Noticias relacionadas

Ahorra en calefacción con un buen aislamiento

Ahorra en calefacción con un buen aislamiento

26/09/2022 Aislamiento
Ahora que llegan las bajas temperaturas, todos comenzamos a pensar en como conseguir el máximo confort en nuestra vivienda, reduciendo, al máximo, de calefacción y, por lo tanto, las facturas eléctricas o de gas. Desde nuestra empresa especializada en realizar trabajos de aislamiento en A Coruña y
¿Qué ventajas tiene el aislamiento con celulosa?

¿Qué ventajas tiene el aislamiento con celulosa?

29/07/2022 Aislamiento
Aislar una vivienda o un local comercial tiene múltiples ventajas en varios campos: aumenta la eficiencia energética, consigue un inmueble más sostenible, supone un ahorro considerable en los suministros y aumenta el confort en el interior. El mercado actual ofrece un variado número de soluciones
¡Aprovecha el verano para aislar tu vivienda!

¡Aprovecha el verano para aislar tu vivienda!

27/05/2022 Aislamiento
¿Quieres aislar tu vivienda, pero no encuentras el momento adecuado para hacerlo? Desde Galitherm te recomendamos que aproveches el verano para aislar tu vivienda por los numerosos que te proporciona. Además de que te adelantas a la próxima temporada de frío, también es más probable que no sufras
Beneficios de aislar una vivienda con la técnica del insuflado

Beneficios de aislar una vivienda con la técnica del insuflado

26/04/2022 Aislamiento
Como expertos en aislamiento en A Coruña, nuestro objetivo principal es conseguir que tu casa sea el lugar eficiente y confortable que siempre has soñado, para que la sientas como un hogar al cien por cien. Con nuestra técnica de aislamiento térmico por insuflado, mediante la inyección de nuestros