Ahorra en calefacción con un buen aislamiento

Publicado: 26 de septiembre de 2022, 11:02
  1. Aislamiento
Ahorra en calefacción con un buen aislamiento

Ahora que llegan las bajas temperaturas, todos comenzamos a pensar en como conseguir el máximo confort en nuestra vivienda, reduciendo, al máximo, de calefacción y, por lo tanto, las facturas eléctricas o de gas.

Desde nuestra empresa especializada en realizar trabajos de aislamiento en A Coruña y alrededores te recomendamos que consigas impedir que el frío entre en tu vivienda, garantizando, en consecuencia, que el calor se mantenga en cada una de las estancias.

Te preguntarás cómo se hace y en Galitherm tenemos la solución más rápida para ti.

Aislamiento de viviendas con la técnica del insuflado

Uno de los métodos que utilizamos para aislar una vivienda es el insuflado. Gracias a ella conseguimos los mejores resultados en el mínimo tiempo, sin realizar obras, lo que es primordial para muchos de los clientes que solicitan nuestros servicios.

¿Cómo realizamos el trabajo?

El aislamiento térmico insuflado consiste en realizar unos pequeños agujeros en la pared y, en las cámaras o cavidades inyectar diferentes materiales que tengan propiedades aislantes. En nuestra empresa de aislamientos trabajamos, sobre todo, con celulosa, fibra de madera, bolitas de poliestireno, lana de roca…


Una vez que estos materiales estén colocados tras las paredes de la casa conseguiremos un buen aislamiento térmico lo que impedirá que el calor “se escape” y, por lo tanto, tendremos que utilizar mucho menos los sistemas de calefacción.

Diferencias entre los diferentes materiales para el aislamiento de casas

  • Celulosa

Este tipo de elemento se utiliza, sobre todo, para el aislamiento de falsos techos y/o cubiertas. Ofrece gran resultado y se coloca, en obras nuevas, sobre láminas de yeso o encima de forjados.

  • Bolitas de poliestireno

Este material es perfecto para aislar, por ejemplo, muros de fachadas exteriores porque las condiciones que presenta son perfectas.

  • Fibra de madera

Normalmente, este tipo de material es el indicado para utilizarlo en los lugares más complicados y en obras de rehabilitación de viviendas. Ofrece la mejor relación calidad-precio.

  • Lana de roca

Desde nuestra empresa de aislamientos recomendamos este producto por las buenas condiciones que ofrece. En el caso de Galicia estamos expuestos a muchas lluvias y vientos y este elemento resiste todo tipo de inclemencias.

¡Gana confort en tu vivienda con un buen aislamiento térmico!

Si este invierno quieres estar cómodo en tu casa y disfrutar de tardes y noches de sofá y manta, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Galitherm.

Te ofrecemos un presupuesto totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades y exigencias.

Noticias relacionadas

5 razones por las que escoger la lana de roca para el aislamiento de nuestra vivienda

5 razones por las que escoger la lana de roca para el aislamiento de nuestra vivienda

26/10/2022 Aislamiento
El sabio refranero español nos dice que más vale prevenir que curar. Esta máxima es aplicada por muchos propietarios que ya han comenzado a preparar sus hogares de cara al descenso térmico acusado que se avecina en las próximas semanas. Debido a que las facturas energéticas son cada vez más
¿Qué ventajas tiene el aislamiento con celulosa?

¿Qué ventajas tiene el aislamiento con celulosa?

29/07/2022 Aislamiento
Aislar una vivienda o un local comercial tiene múltiples ventajas en varios campos: aumenta la eficiencia energética, consigue un inmueble más sostenible, supone un ahorro considerable en los suministros y aumenta el confort en el interior. El mercado actual ofrece un variado número de soluciones
¡Aprovecha el verano para aislar tu vivienda!

¡Aprovecha el verano para aislar tu vivienda!

27/05/2022 Aislamiento
¿Quieres aislar tu vivienda, pero no encuentras el momento adecuado para hacerlo? Desde Galitherm te recomendamos que aproveches el verano para aislar tu vivienda por los numerosos que te proporciona. Además de que te adelantas a la próxima temporada de frío, también es más probable que no sufras
Beneficios de aislar una vivienda con la técnica del insuflado

Beneficios de aislar una vivienda con la técnica del insuflado

26/04/2022 Aislamiento
Como expertos en aislamiento en A Coruña, nuestro objetivo principal es conseguir que tu casa sea el lugar eficiente y confortable que siempre has soñado, para que la sientas como un hogar al cien por cien. Con nuestra técnica de aislamiento térmico por insuflado, mediante la inyección de nuestros