Corcho proyectado: ¿por qué escogerlo para la fachada?

Publicado: 20 de diciembre de 2022, 12:39
  1. Aislamiento
Corcho proyectado: ¿por qué escogerlo para la fachada?

Como empresa especializada en aislamientos e impermeabilizaciones, en Galitherm conocemos de primera mano todos los sistemas existentes en el mercado en la actualidad para mejorar el confort térmico en un edificio. En el presente artículo queremos hablarte del uso del corcho proyectado para fachadas. ¿Quieres saber en qué consiste y cuáles son sus ventajas? Sigue leyendo con nosotros.

¿Qué es el corcho proyectado?

El corcho proyectado es un tipo de material que se utiliza para rehabilitar fachadas y como revestimiento decorativo gracias a sus excelentes propiedades de impermeabilidad, aislamiento, elasticidad y transpirabilidad. 

Se aplica mediante una pistola de proyección industrial conectada a un compresor de aire.

Ventajas del uso de corcho proyectado en fachadas

Son varios los motivos por los que recomendamos escoger corcho proyectado para revestir fachadas. A continuación destacamos los principales:

Gran aislamiento térmico

El principal motivo por el que desde Galitherm trabajamos con corcho proyectado es porque su eficacia aislante está más que contrastada.

Rehabilitar y aislar una fachada con corcho proyectado garantiza la ausencia de puentes térmicos entre el interior y el exterior del edificio, de modo que se asegura que las pérdidas de temperatura se reduzcan notablemente y que, tanto el calor en verano como el frío en invierno no penetren en las estancias. Esto permite gozar de una temperatura estable todo el año, mejorando notablemente la calidad de vida de los inquilinos.

Aislamiento acústico

El corcho absorbe sin problemas los sonidos procedentes del exterior, por lo que la mejora del confort no es solo térmica, sino también acústica, reduciendo así los niveles de estrés y ansiedad provocados por el ruido del tráfico, bullicio de gente, aviones, etcétera.

Ahorro económico

El coste en las facturas de gas y luz disminuirá gracias a que usaremos menos los sistemas de climatización, ya sea para calentar el hogar como para refrigerarlo.  Por lo tanto, la inversión se amortiza rápidamente.

Funciona como impermeabilizante

El corcho proyectado puede matar dos pájaros de un tiro, ya que por un lado aísla y por el otro también actúa como impermeabilizante, al evitar la entrada de agua y la aparición de humedades por capilaridad.

Material ecológico

Se trata de un producto respetuoso con el medioambiente, ya que es biosostenible y renovable.

Rápida instalación

En nuestra empresa de A Coruña podemos instalar el corcho proyectado en muy poco tiempo, evitando así las molestias típicas de esta clase de obras. 

Solicita nuestros servicios y rehabilita tu fachada en A Coruña

Si tú también quieres disfrutar de las ventajas que supone utilizar corcho proyectado en fachadas, ponte en contacto con el equipo que formamos parte de Galitherm.

Para cualquier tipo de interrogante, no dudes en preguntarnos y te proporcionaremos asesoramiento personalizado sin compromiso, así como presupuesto a medida para que conozcas de primera mano la competitividad de nuestros precios.

Noticias relacionadas

5 razones por las que escoger la lana de roca para el aislamiento de nuestra vivienda

5 razones por las que escoger la lana de roca para el aislamiento de nuestra vivienda

26/10/2022 Aislamiento
El sabio refranero español nos dice que más vale prevenir que curar. Esta máxima es aplicada por muchos propietarios que ya han comenzado a preparar sus hogares de cara al descenso térmico acusado que se avecina en las próximas semanas. Debido a que las facturas energéticas son cada vez más
Ahorra en calefacción con un buen aislamiento

Ahorra en calefacción con un buen aislamiento

26/09/2022 Aislamiento
Ahora que llegan las bajas temperaturas, todos comenzamos a pensar en como conseguir el máximo confort en nuestra vivienda, reduciendo, al máximo, de calefacción y, por lo tanto, las facturas eléctricas o de gas. Desde nuestra empresa especializada en realizar trabajos de aislamiento en A Coruña y
¿Qué ventajas tiene el aislamiento con celulosa?

¿Qué ventajas tiene el aislamiento con celulosa?

29/07/2022 Aislamiento
Aislar una vivienda o un local comercial tiene múltiples ventajas en varios campos: aumenta la eficiencia energética, consigue un inmueble más sostenible, supone un ahorro considerable en los suministros y aumenta el confort en el interior. El mercado actual ofrece un variado número de soluciones
¡Aprovecha el verano para aislar tu vivienda!

¡Aprovecha el verano para aislar tu vivienda!

27/05/2022 Aislamiento
¿Quieres aislar tu vivienda, pero no encuentras el momento adecuado para hacerlo? Desde Galitherm te recomendamos que aproveches el verano para aislar tu vivienda por los numerosos que te proporciona. Además de que te adelantas a la próxima temporada de frío, también es más probable que no sufras