Ventajas del proyectado de celulosa

Publicado: 24 de enero de 2023, 15:05
  1. Proyectado de celulosa
Ventajas del proyectado de celulosa

Uno de los factores más importantes en cualquier tipo de construcción, ya sea una vivienda particular, un edificio comunitario, un local comercial o una oficina… es su nivel de aislamiento térmico y acústico. De estos dos aspectos depende en gran medida la confortabilidad y productividad de los inquilinos.

En Galitherm llevamos muchos años trabajando en el sector de los aislamientos, siendo expertos en el uso de diferentes y vanguardistas técnicas. Una de ellas es el uso de la celulosa proyectada. Si quieres saber en qué consiste y cuáles son sus aplicaciones, sigue leyendo este artículo.

¿Qué es la celulosa proyectada?

La celulosa proyectada es un material aislante de primera calidad formado por fibras de celulosa recicladas y químicamente tratadas para resistir la humedad, el moho, la condensación, las plagas de insectos y el fuego. Se trata de un revestimiento fuerte y de gran espesor que se aplica en las superficies mediante la técnica de proyección y sirve para sellar todo tipo de cavidades, juntas y huecos.

Ventajas de este material

Las aplicaciones y beneficios de usar proyectado de celulosa son numerosos y variados. Como expertos en su manejo y uso como material aislante, en Galitherm destacamos los principales:

Excelente aislamiento térmico

Regula la humedad, reduce al mínimo el paso del aire y elimina puentes térmicos entre el interior y el exterior del edificio. Todo ello nos permitirá disfrutar de temperaturas estables todo el año.

Gran aislamiento acústico

Proporciona gran insonorización impidiendo la reverberación. Mejorarás automáticamente tu calidad de vida al disminuir casi por completo los ruidos procedentes del exterior.

Ahorro económico

Debido a sus propiedades como aislante térmico, la necesidad de utilizar los sistemas de calefacción y refrigeración en invierno y verano será mucho menor, con la consecuente reducción en las facturas energéticas.

Versatilidad

La celulosa proyectada puede utilizarse en distintas superficies, como paredes y techos, y es aplicable a construcciones de todo tipo, como polideportivos, colegios, hostelería, locales comerciales, etcétera.

Material ignífugo

Otra de sus grandes ventajas es que presenta una enorme resistencia al fuego, y no permite la propagación de llamas ni humos tóxicos.

Eficacia garantizada

Al aplicarse por rociado directo, consigue una plena cobertura, llenando grietas, huecos y cavidades por completo. Además, se puede utilizar a cualquier temperatura ambiente.

Durabilidad

No se deteriora con el inexorable paso del tiempo.

Solicita presupuesto a medida

Cada vez más clientes contactan con nosotros para demandar nuestro servicio de proyectado de celulosa en A Coruña. Si tú también quieres disfrutar de sus ventajas, no dudes en ponerte en contacto con el equipo que formamos parte de Galitherm.

En nuestra empresa te proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso. Llámanos, escríbenos o completa nuestro formulario web y te atenderemos encantados en el menor tiempo posible. 

Noticias relacionadas

Corcho proyectado: ¿por qué escogerlo para la fachada?

Corcho proyectado: ¿por qué escogerlo para la fachada?

20/12/2022 Aislamiento
Como empresa especializada en aislamientos e impermeabilizaciones, en Galitherm conocemos de primera mano todos los sistemas existentes en el mercado en la actualidad para mejorar el confort térmico en un edificio. En el presente artículo queremos hablarte del uso del corcho proyectado para
Beneficios de las fachadas SATE

Beneficios de las fachadas SATE

03/11/2022 Fachadas SATE
Las fachadas SATE son una de las mejores opciones para la instalación en tu inmueble, ya sea en tu hogar o en espacios comerciales, por varios motivos. Si no los conoces, te los contamos desde Galitherm, especialistas en aislamiento en Arteixo, A Coruña. Menos emisiones de CO2Las fachadas SATE
5 razones por las que escoger la lana de roca para el aislamiento de nuestra vivienda

5 razones por las que escoger la lana de roca para el aislamiento de nuestra vivienda

26/10/2022 Aislamiento
El sabio refranero español nos dice que más vale prevenir que curar. Esta máxima es aplicada por muchos propietarios que ya han comenzado a preparar sus hogares de cara al descenso térmico acusado que se avecina en las próximas semanas. Debido a que las facturas energéticas son cada vez más
Poliurea: beneficios de este tipo de aislamiento

Poliurea: beneficios de este tipo de aislamiento

Ahora que se acerca la temporada de frío y lluvias, son muchos los inquilinos que prestan más atención de lo habitual a uno de los factores más importantes en una vivienda: el aislamiento. En Galitherm estamos especializados en toda clase de soluciones para mejorar el confort en el hogar, siendo